SIGUE LATIENDO

Foto: El Tribuno

El partido comenzó tenso para juventud, se veía la imprecisión y el nerviosismo. El albo supo aprovechar eso e intento dominar los primeros 20 minutos. Molina perdía pelotas en mitad de cancha y Argañaraz, estaba rodeado todo el tiempo por defensores del albo.

 

A partir de los 25 minutos, juventud recuperó la pelota por completo, por el momento no conducía a nada pero tenía posesión del balón, algo que le había costado los primeros minutos.

Pérez fue vital, buscaba pelotas en mitad de cancha y las jugaba para Argañaraz o Gómez. Por su parte Gimnasia aprovechaba cada contacto en el área rival para generar tiros libres, fue su manera de ataque.

 

A los 30 minutos llegó el primer grito antoniano, con un pase de Montero a Argañaraz que la tiró al punto penal y finalmente le quedó a Pérez que la colgó con gran categoría en el ángulo.

 

A partir de este gol, el partido pasó a ser totalmente del antoniano, el albo no logró recuperarse nunca del gol.

 

Llegando al final del primer tiempo, el árbitro dispuso un penal a favor de Juventud, por una mano en el área. A los pocos minutos, Aragañaraz lo convirtió en gol, definió con mucha tranquilidad.

 

En el segundo tiempo, juventud salió tranquilo, sabiendo que tenía un resultado a favor, eso le dio una mínima ventaja a su rival que estaba necesitado de gol. Por momentos Gimnasia intento imponerse y dominar pero no surgió efecto, no llegaba con jugadas claras al área rival, se desinflaba antes de llegar al arco defendido por Mulieri.

 

El santo dominó muy pocos minutos en este segundo tiempo, el cambio táctico que eligió Adrover tampoco lo permitía. Decidió reforzar la defensa santa para cuidar el resultado, lo cual funcionó, tanto la defensa como el arquero lograron despejar cada pelota que llegaba al área.

 

Casi al final del encuentro , Juventud estaba totalmente replegado en su área y Gimnasia intentó entrar por todos lados pero no lo logró, la defensa estaba muy bien parada y los nervios no colaboraron con sus delanteros. La valla de Mulieri salió invicta.

 

Con este resultado y el que se dio en Formosa, tanto Juventud como Gimnasia deberán definir un triangular con San Martín. El martes se definirá fechas y estadios.

 

Juventud sigue con vida en este campeonato, con el aliento infaltable de su gente y la pasión de sus jugadores.

 

El hincha jugó un papel importante en esta victoria, no dejó de alentar y acompañar nunca, pese a todas las trabas logró copar el estadio.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0