JUVENTUD DA PELEA

Foto: Santa Peregrinación

En el comienzo del partido el santo tuvo un par de jugadas peligrosas en el área rival, estaba jugando bien, ganaba pelotas pero solo duró 15 minutos el entusiasmo antoniano, en un cambio de frente  Gancedo aparece solo por el lateral izquierdo  tira un centro y aparece  Martinez quien cabecea solo al arco, inatajable para Muliere y un gravísimo descuido de la defensa.

 

Luego del gol los misioneros siguieron presionando en el área de juventud, aunque la defensa seguía imprecisa lograban, a los pelotazos, despejar para que crucero no avance.  Por su parte Juventud buscó por el lateral izquierdo con Molina, quien se destacó por estar atento a cada jugada y libre para recibir por su banda. Una jugada destacable fue una combinación entre Molina y Argañaraz, quien después de recibir un increíble pase del 10 antoniano, pateó incómodo y fue atajado por el arquero misionero. Luego el santo tuvo una jugada de pelota parada que era clave para marcar el empate, un tiro libre ejecutado por Mendoza que paso muy cerca.

 

En el segundo tiempo juventud comenzó presionando al rival, salió a darlo todo, tuvo una jugada peligrosa con molina que pasó muy cerca.  El empate antoniano llegó muy temprano a los 12 minutos cuando Pérez tiró un centro que quedó picando en el área y rápidamente Argañaraz la tomó y dió un pase a Molina que se encontraba solo y marcó el empate.

 

Minutos después del gol, Crucero buscó revertir el partido con una jugada que casi le cuesta el empate al antoniano,  una pelota perdida en mitad de cancha que Campozano aprovechó y llego al área, sin embargo el arquero salteño logró atrapar sin dificultades. Luego Marinucci remata al arco y se va por arriba del travesaño, el colectivero estaba haciendo méritos para pasarlo a ganar nuevamente.

 

A los 16 minutos entró Acosta por Gomez, y rápidamente el Beto recuperó una pelota y puso un pase increíble para Argañaraz quien se escapó hacia el arco defendido por Arguello, siendo imposible para los defensores Misioneros cortar la jugada. Allí llego el gol del antoniano para el delirio de todos los salteños que siguieron a Juventud desde sus casas 

 

Juventud daba pelea nuevamente, con este gol se había afianzado más y Crucero comenzó a desesperarse y a volverse totalmente impreciso, aunque no dejó de buscar el gol nunca. Por momentos Juventud se replegó en su área lo cual no fue desacertado, ya que la defensa santa seguía imprecisa y con la ayuda de los otros compañeros lograron despejar cada pelota que intentaba “jugar” el equipo misionero. Esta “estructura” defensiva sirvió para cuidar el resultado, algo que Juventud necesitaba para poder seguir con vida.

 

El final del partido fue todo nervios para ambos equipos, uno buscaba revertir el resultado y otro cuidarlo, cuando el árbitro dio el pitazo final todo el plantel antoniano entró al campo de juego a festejar la victoria con sus compañeros, y no era para menos, este resultado era imperioso para que juventud pueda seguir soñando con salvar la categoría. Con respecto a los partidos anteriores, Adrover hizo cambios radicales para este encuentro, mucho de esos cambios respondieron de la mejor manera, tales como Argañaraz, quien fue vital en el segundo tiempo y Molina que desbordó en su lateral e intentó colaborar constantemente.

 

Con este resultado, juventud ya no está última en su zona pero sigue complicado en la tabla general de descensos por otra parte, la próxima fecha le toca libre y recién para la novena fecha recibe a Altos Hornos.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0